Gran iniciativa de maestros rurales
Recorren cada quince días la ruta 54 para llegar a las casas de los alumnos y alcanzarles los bolsones de alimentos.
Además de enseñar las materias del colegio, los maestros rurales de Oliden dan clases de solidaridad a los chicos. Un grupo de docentes de esa pequeña localidad de Brandsen, a 40 kilómetros de La Plata, recorren cada quince días la ruta 54 para llegar a las casas de los alumnos y alcanzarles los bolsones de alimentos, ropa y útiles, junto con los cuadernillos para que puedan avanzar con las tareas en el marco de la cuarentena.
Se trata de los trabajadores de la Escuela Primaria N°2, el Jardín de Infantes N°907, y la Secundaria N°5. Ellos comenzaron con los recorridos, para asistir a los chicos y sus familias que se dedican a la producción hortícola en aquella localidad, y viven en quintas alejadas de los establecimientos.
“Como un solo micro va hasta la escuela a la mañana, era riesgoso pedirles a las familias que fueran a retirar el material escolar y la mercadería al colegio, porque podía generarse una aglomeración de personas. Ese encuentro con los alumnos y sus familias para nosotros es fundamental porque nos permite hacer un seguimiento personalizado, preguntarles cómo están, cómo trabajan con los cuadernillos o si tienen algún inconveniente”, dijo la directora de la secundaria, Sandra Pennacchioni.