Guardavidas rescataron un delfín en Mar Azul

Fue en la tarde del miércoles.

Un delfín encalló en la costa de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, y los guardavidas lo devolvieron al mar. En la tarde del miércoles, un delfín sorprendió a los visitantes del balneario Las Gaviotas de Mar Azul. El animal, que por las imágenes que circularon parecía no estar herido, fue regresado al mar por un grupo de guardavidas.

Según se puede ver en un video difundido por redes sociales, el animal de gran tamaño fue ayudado por los presentes, primero, al pedir que no se acerquen más personas, y luego para devolverlo a su hábitat. Para ello, un grupo pequeño de personas auxiliaron al cetáceo acercándole agua desde el mar con la ayuda de un balde, para finalmente moverlo al mar.

No es la primera vez que aparece un delfín en la costa bonaerense, pero, a diferencia de otras oportunidades, esta vez tuvo un final feliz ya que se pudo actuar en favor del animal.

Los delfines franciscanos o del Plata, transitan por la costa atlántica del sudeste de Sudamérica, siendo la parte más importante de su área de recorrido el estuario del Río de la Plata. Asimismo, también se distribuye por el trópico de Capricornio cerca de Ubatuba, Brasil, hasta el sur hasta la Península Valdés, Argentina.

Noticias Relacionadas