Habrá actividades en la ciudad por el Día Internacional de la Mujer

El próximo sábado, la Provincia de Buenos Aires desplegará una serie de propuestas bajo el contexto de esta fecha.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo el próximo sábado una jornada de actividades en Plaza San Martín en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento está pautado para que comience a las 12.30.

“Cada año, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual realiza una jornada para dar cuenta de las políticas integrales desarrolladas para promover la igualdad en el ámbito laboral, cultural, económico y social. Y convoca a todo el Estado provincial a compartir las iniciativas en el espacio público con las y los bonaerenses. Se trata de poner en valor y dar mayor visibilidad a las herramientas pensadas con y para el territorio, acercando el Estado a cada rincón de la Provincia”, comentaron autoridades provinciales a través de un comunicado.

Dentro de las actividades, sobre la avenida 51, habrá una feria de editoriales independientes, donde estará el stand con los libros del concurso Ellas no fueron contadas, organizado por la cartera a cargo. También, en el centro de la plaza se realizará un torneo de fútbol femenino. Tras este evento, se procederá a entregar placas a personalidades destacadas del fútbol de la Provincia.

Asimismo, durante la jornada también está estipulado que se produzca un homenaje a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fallecida a finales de noviembre del año pasado.

En tanto, habrá un espacio de juegos destinado a las niñeces y una feria de artesanas y productoras.

Dentro del cronograma se sumará el momento musical, ya que habrá batucadas y shows en vivo, con protagonistas como La Joaqui, la DJ La Coneja China, Karen Pastrana junto con las Superpoderosas Crew y Eruca Sativa. A su vez, se desarrollará un taller de rap y uno de breaking. Por otra parte, se informó que los ministerios y organismos que integran el gobierno bonaerense estarán presentes con puestos distribuidos en toda la Plaza, donde a través de propuestas interactivas, intentarán dar a conocer las políticas con perspectiva de género que están desarrollando.

Noticias Relacionadas