Habrá baja presión de agua en algunos sectores de la región

Será por trabajos de mantenimiento en la Estación Elevadora de Agua ubicada en Parque Saavedra.

Aguas Bonaerenses SA (ABSA), la empresa prestataria de agua potable en La Plata y la región, informó que, por trabajos de mantenimiento en la Estación Elevadora de Agua ubicada en Parque Saavedra, habrá baja presión durante el día de hoy.

Según el comunicado oficial, los trabajos iniciaron las obras este jueves y se extenderán inclusive hasta el mediodía de este viernes: “Los mismos consisten en el retiro de una de las bombas del establecimiento para trabajar sobre el equipo y su válvula de impulsión”, sostuvieron.

Las tareas pueden generar baja presión en la zona comprendida por las calles 54 a 80 y 9 a 22 durante el transcurso de las mismas. “Una vez finalizado lo programado, el servicio se normalizará paulatinamente”, agregaron desde la compañía.

Seguirán los cortes por las obras en el centro

Para terminar de mejorar el pavimento en la avenida 7, se anunció la continuidad de las obras en el tramo comprendido entre 48 y 49, lo cual mantuvo, este jueves, reducida la circulación en uno de los carriles que conecta Plaza San Martín con Plaza Italia.

Desde muy temprano y delimitado por un vallado de madera, solo se pudo usar ayer uno de los dos carriles para bajar desde el centro hacia la zona de Barrio Norte, lo que provocó que también algunos colectivos tuviesen que turnarse y ceder el paso y así encontrar el mejor espacio para el ascenso o descenso de los pasajeros.

Según explicaron, las obras, a metros de la esquina de 7 y 49, seguirán a lo largo de esta semana, sin descartar que, con el inicio del mes de agosto, pueda quedar terminado el trabajo al menos en la zona del microcentro.

Además, los trabajos también seguirán sobre calle 10, desde 51 hasta 54, sin descartar que puedan generarse cortes también en esta zona céntrica de la ciudad.

Desde la comuna platense, en tanto, confirmaron que, durante la primera quincena de agosto, quedarán finalizadas las obras que están realizando en espacios verdes y plazas, tal como está ocurriendo en el Parque San Martín.

También se espera, para las próximas horas, la inauguración de nuevas canchitas de fútbol tenis en la rambla de 31 y 47, además de la iluminación en las rotondas de 122 y 52 y 122 y 60.

Noticias Relacionadas