Anmat abre una polémica sobre unos medallones veganos

Para el organismo de control, los productos se encuentran “falsamente rotulados”.

En el pasado mes de abril, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de unos medallones veganos congelados que no acataban una serie de reglamentaciones y se encontraban incorrectamente rotulados. Ahora, sin embargo, ocurrió algo llamativo: la empresa productora salió al cruce y denunció “persecución política”.

En concreto, el organismo de control prohibió, el jueves 27 de abril, la venta de medallones veganos congelados de la marca Fast Good, elaborados por Fast Good SRL, una empresa que comercializa en la zona de Bariloche y General Roca (Río Negro), tras determinar que se encuentran “falsamente rotulados”.

El argumento es que se desconocen las condiciones bajo las que son elaborados y por eso comunicó que son “productos ilegales”. Específicamente, tiene que ver con que la marca había utilizado, según el informe del organismo, de forma irregular la leyenda “libre de gluten” en sus envases.

Para la empresa, la realidad es diferente, y tras la prohibición del organismo, salió a denunciar censura y persecución política por parte del organismo que es descentralizado y no político, es decir, que tiene autonomía técnica y funcional. ¿Cuáles serían los motivos? La empresa cree que es una “represalia por la actividad política no partidaria llevada a cabo por el titular de la empresa, en favor del sector productivo y que cuenta con el apoyo del 80% de todo el sector de la provincia”.

Noticias Relacionadas