Habrá clases el Día del Trabajador Estatal en la Provincia

Los empleados de la educación serán los unicos estatales que sí trabajarán.

A partir del 2013, el 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador del Estado con asueto provincial para todos los trabajadores de la administración provincial . No obstante, ayer por la tarde se anunció, a través de una circular del gobierno bonaerense, una resolución de la Dirección de Ciencia Cultura y Educación que dejó sin efecto el asueto, notificando a las escuelas que se llevará adelante con total normalidad el “dictado de clases en todos los establecimientos”.

La resolución anunciada hace hincapié, entre otros aspectos, en que para el personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal ya existen en el Calendario Escolar fechas conmemorativas para reconocer su día. Asimismo, se consideró necesario garantizar la mayor cantidad de días de clases debido a los días perdidos de presencialidad durante la emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus.

Según determina la Ley de Contrato de Trabajo, en un feriado “rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por lo tanto, en caso de trabajar durante aquel día, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”. De este modo, diversas instituciones debieron comunicar a último momento las novedades respecto del feriado y convocar a trabajar a la comunidad educativa.

Noticias Relacionadas