Habrá cortes y lentes gratis para cerrar un “febrero solidario” en toda la región

En el Merendero Nueva Esperanza de Los Hornos, en 120 entre 83 y 84, sus referentes confirmaron la organización de dos jornadas solidarias para la segunda quincena de febrero.

En la ciudad de La Plata se reactivó el movimiento social impulsado por los merenderos y comedores que funcionan en los barrios de la región. Después de un pequeño receso en las acciones durante el mes de enero, en la zona del barrio Jardín lanzaron dos innovadoras propuestas que tienden a generar beneficios y ­evitar el desembolso de dinero de las personas al momento de ­cumplir con diferentes necesidades que a diario se le presentan a los vecinos.

En el Merendero Nueva Esperanza de Los Hornos, en 120 entre 83 y 84, sus referentes confirmaron la organización de dos jornadas solidarias para la segunda quincena de febrero. Por un lado, el próximo miércoles a partir de las 10 se realizará un operativo de lentes y control visual para los vecinos de la región. El objetivo es brindar un diagnóstico temprano antes del inicio de las clases para los chicos que pudiesen tener algún tipo de afección visual. De todas formas, desde el merendero aclararon que no solamente los chicos podrán atenderse ese día, ya que todos los interesados en reservar un turno para controlarse de forma gratuita la visión podrán hacerlo enviando un WhatsApp al 2216765911. A las personas a las que se les detecte algún tipo de afección visual se les va a regalar el armazón de los lentes y solamente se les cobrará el costo de los cristales de los anteojos.

Además, el último miércoles del mes de febrero de 16 a 18 se procederá a cortar el pelo de forma gratuita a todas las personas que decidan acercarse al lugar. La intención es que los chicos también puedan llegar al inicio del colegio con el cabello prolijo, siendo que en algunos barrios no todas las familias tienen la posibilidad de mandar a los más pequeños a una peluquería o una barbería.

Noticias Relacionadas