Hace más de dos semanas la Escuela Gervasio Artigas no puede dictar clases

La Escuela N°59 está ubicada en 11 y 491.

Debido a un desborde cloacal que afectó las instalaciones de los baños, desde la comunidad educativa de la Escuela N°59 Gervasio Artigas, de Villa Castells, demostraron su preocupación ante la imposibilidad de que se dicten clases en el lugar.

De acuerdo con lo expresado por Claudia, una de las abuelas del establecimiento que funciona en 11 y 491, los alumnos vienen tomando clases virtuales desde que se inició la segunda quincena de agosto y se apunta a que la escuela vuelva a abrir sus puertas a partir de septiembre.

Ayer, de acuerdo con lo informado a este medio, empleados de la delegación municipal de Villa Castells tomaron cartas en el asunto y empezaron a trabajar junto a las autoridades del lugar para poder destapar las cloacas ante la falta de respuestas a los reclamos realizados a la empresa ABSA.

“Los chicos de primer año no pueden cursar desde el 16 de agosto y reciben contenido virtual como en la época de la pandemia. A esta escuela concurre mi nieta, pero también lo hicieron mis tres hijos y adentro la escuela es hermosa. Pero sin agua no puede funcionar”, explicó la jubilada.

A todo esto, el director acotó en contacto con este medio que “la delegación se puso a trabajar” y que probablemente dentro de algunos días se puedan abrir las puertas, cuando se terminen de solucionar los problemas con las cloacas y el agua en el edificio.

Noticias Relacionadas