Último día para inscribirse a las Becas Progresar

Según comunicó Anses, hay tiempo hasta este jueves para inscribirse a la segunda convocatoria del año.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que, hasta este jueves 31 de agosto, estará abierta la inscripción a la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para todas sus líneas. Las mismas, que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente o finalizar su educación obligatoria. A partir de septiembre, el valor general de la beca es de 20.000 pesos.

El mismo incluye un plus por conectividad, que se cobra el 80 por ciento mensualmente y, el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Cabe señalar que existen cinco líneas de Becas Progresar de Anses. Estas son Progresar 16 y 17: becas para jóvenes que tengan 16 y 17 años; Superior: becas para estudiantes universitarios y terciarios; Obligatorio: becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Enfermería: becas para estudiantes de enfermería; Trabajo: becas para cursos de formación profesional.

Los requisitos para solicitar las Becas Progresar son por edad: Tener entre 16 y 24 años. Hasta 30 años si sos estudiante avanzado de nivel superior. Sin límite de edad para la línea Enfermería.

De ingresos: los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en la Argentina. Y académicos: ser estudiante regular de una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

Según comunicó Anses, hay tiempo hasta este jueves para inscribirse a la segunda convocatoria del año en sus líneas Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior y Progresar Enfermería. En el caso de Progresar Trabajo, el plazo es hasta noviembre inclusive. Los interesados en inscribirse a las becas deberán hacerlo a través del sitio http://argentina.gob.ar/progresar

Noticias Relacionadas