Continúan combatiendo incendios forestales en Córdoba

Uno de los focos que sigue siendo motivo de preocupación se encuentra en Loma Alta, ubicado en el Valle de Calamuchita.

Las labores de contención y extinción de incendios forestales en la provincia de Córdoba continúan en marcha, con resultados positivos hasta el momento.

Según fuentes oficiales, el trabajo del personal de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) durante la noche del lunes y la madrugada del martes permitieron contener varios focos de incendio en la región serrana.

En este contexto, uno de los focos que sigue siendo motivo de preocupación se encuentra en Loma Alta, ubicado en el Valle de Calamuchita. Las autoridades advierten que este foco se mantiene “inestable” y representa un desafío debido a su ubicación en una zona de difícil acceso.

En esta línea, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó que los esfuerzos de los equipos de respuesta han dado resultados positivos en otros focos. Los incendios que se registraron en La Campana y Las Flores, en la jurisdicción de La Calera (departamento Colón), han sido declarados “extinguidos”. Además, el incendio en El Diquecito en la misma zona ha sido contenido.

En La Ramada, en la jurisdicción de La Paz (Valle de Traslasierra), así como en Los Quimbaletes en las serranías de Villa Giardino (Valle de Punilla), el fuego también ha sido contenido, y se encuentran en etapa de guardia de cenizas.

Finalmente, Vignetta adelantó que, en las primeras horas de la mañana del martes, se llevará a cabo un sobrevuelo sobre el foco inestable en la zona de Potrero de Garay (Valle de Calamuchita).

Noticias Relacionadas