Apareció un lobo marino muerto en Villa Gesell

Los restos del animal serán enterrados, según lo dispuesto por Senasa.

En la jornada pasada, en las playas de Villa Gesell apareció muerto un lobo marino, por lo que se decidió activar las medidas de prevención tras la alerta vigente por gripe aviar por los contagios registrados en esta especie en Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, y la Provincia de Buenos Aires.

El último ejemplar fue hallado en la localidad de Las Gaviotas, en la zona sur del distrito, según informó la organización de conservación local Rescate Verdemar.

Los restos del animal fueron enterrados de acuerdo con los protocolos dispuestos por el Senasa.

Ante los casos en Mar del Plata y Necochea, el municipio de Villa Gesell había dispuesto días atrás un protocolo para evaluar y monitorear la situación en el distrito, desplegar tareas de prevención y control, y analizar posibles respuestas ante emergencias. Así, se dispuso establecer equipos “en áreas propensas a la llegada de mamíferos marinos y aves migratorias” y “monitorear y analizar los patrones de migración de aves y su interacción con la fauna marina”.

Sumado a todo esto, también el día de ayer en Monte Hermoso apareció un lobo marino frente a una vivienda ubicada a una cuadra y media de la playa. Luego de cazarlo, analizaron el estado del animal donde procedieron a sacar muestras, para luego colocarlo en una jaula y regresarlo hacia el mar.

Noticias Relacionadas