Renovaron el Distribuidor y empezaron a ensanchar la 7 al fondo
La obra está sobre la vereda de la avenida más conocida de La Plata entre la 634 y la 637. Se busca agilizar el tránsito en horas pico en la salida de Parque Sicardi en dirección a barrio Aeropuerto.
Con la premisa de agilizar el tránsito en horas pico, en las que suelen armarse fuertes embotellamientos, la Comuna platense impulsó trabajos de ensanchamiento de la avenida 7, en la parte sur de La Plata.
Desde la semana pasada, en efecto, pueden observarse grandes máquinas trabajando sobre las veredas de la mencionada avenida, entre las calles 634 y 637, a pocas cuadras del club Everton.
Por las obras, se mantuvo reducida la circulación, pero una vez que se terminen se podrá ver la 7 tan o más amplia que la 637, que conecta toda la zona de Aeropuerto y Parque Sicardi con Arana. En esa misma arteria, ya había quedado inaugurado el tramo más amplio con el ensanchamiento que permitió que se trabaje sobre las banquinas y veredas desde 131 hasta 137.
La intención es evitar la congestión de vehículos y el embotellamiento que se provoca especialmente al mediodía con la salida de los alumnos de la escuela que está en 7 y 643, en Sicardi.
Asimismo, esta obra permitirá que los autos, que vienen circulando desde Arana en dirección hacia 7 para tomar esta avenida y bajar hacia la zona del Casco Urbano, puedan tener mayor margen de maniobra, ya que la misma esquina de 637 y 7 se verá mucho más amplia en poco tiempo.
Si bien no se descarta que los trabajos de ensanchamiento puedan avanzar hacia la zona norte viniendo desde la parte más sur de La Plata, por lo pronto estas primeras tres cuadras antes del semáforo de 633 y 7 ayudarán a evitar que se forme el denominado “cuello de botella” con los autos.
Renovaron el Distribuidor
Tal cual estaba previsto, esta semana comenzó con el pavimento renovado y sin cortes ni desvíos en el camino Distribuidor, que durante el final de la semana pasada estuvo parcialmente cortado y con carriles de circulación reducidos por los trabajos de mejoras en el pavimento.
A pesar de que la nueva capa asfáltica permite que los autos puedan circular a mayor velocidad, se reforzarán los carteles que indican las velocidades máximas permitidas y seguirá funcionando el lector de patentes que está en el medio del trayecto para identificar a los autos que podrían incurrir en alguna infracción.
Por otro lado, en el límite entre Barrio Norte y La Loma, terminaron con los trabajos de mejoras del pavimento en calle 12, entre 38 y 39, y levantaron el corte que se había establecido en la esquina de Plaza Belgrano.