CIENCIA

Hallaron un extraño “tiburón fantasma”

El descubrimiento fue en Nueva Zelanda.

Las profundidades del océano todavía contienen misterios sin resolver que podrían sonar increíbles, casi tanto como las especies marinas que habitan en él. La sorpresa esta vez llegó desde Nueva Zelanda, donde a unos 1.200 metros bajo el agua encontraron un “tiburón fantasma”.

Según informaron desde el Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de ese país, se trata de una quimera bebé, hallazgo que fue descrito como “muy raro, emocionante y asombroso” por parte de la científica Brit Finucci.

“Podemos afirmar que este tiburón fantasma salió recientemente del cascarón porque tiene el vientre lleno de yema de huevo. Es bastante asombroso. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos ya conocidos. Pero los recién nacidos se avistan raras veces, por lo que sabemos muy poco sobre ellos”, explicó.

En esa línea sostuvo: “Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas”.

Su origen tuvo lugar hace 420 millones de años y se caracteriza por su color azul, esqueleto cartilaginoso y por ostentar un órgano sexual retráctil en la cabeza.

Noticias Relacionadas