Hizo calor en La Plata y faltó el agua en Tolosa

Ocurrió a metros del predio del Estadio Único, en donde volvieron a surgir problemas con la presión de agua en el primer día caluroso de noviembre.

El primer jueves de noviembre encontró a muchos vecinos de Tolosa sufriendo las consecuencias de las altas temperaturas, a lo que también se le sumó la falta de presión de agua en algunas esquinas y zonas como La Favela o el Estadio Único.

En la esquina de 20 y 530, por ejemplo, los vecinos volvieron a reportar falta de agua y también de respuestas por parte de la empresa que tiene a cargo la concesión del servicio (ABSA).

“Después de las 10 se empezó a notar cada vez la baja presión. Ya después del mediodía prácticamente no salía el agua”, se quejó ante diario Hoy uno de los frentistas de la calle 20.

En el mismo lugar, a comienzos de septiembre, un grupo de 20 personas cortó la calle a metros del Estadio Único a modo de protesta y logró que la empresa pueda hacerse presente en la zona y darle una solución parcial al problema.

La falta de agua también se sintió en una estación de servicio de 17 y 532 y el problema se extendió y afectó al barrio de La Favela y los departamentos de los denominados monoblocks en esta zona de la ciudad.

Piden reparación de los caños por pérdidas de agua y desechos

En Lisando Olmos, a diferencia de Tolosa y La Favela, otro grupo de personas retrató el estado de las cloacas en la avenida 44, desde 180 hasta 192. Allí se generó un fuerte desborde por caños que colapsaron con la presión y, ante el calor del jueves, se juntaron moscas y se generó un fuerte olor.

“Necesitamos que representantes o integrantes de la cuadrilla de ABSA puedan acercarse a reparar en esta zona de La Plata”, reportaron los vecinos en contacto con este diario.

Asimismo, en otro punto de la región, como el barrio Frisón, de forma simultánea otro grupo de personas solicitó la presencia de la misma empresa encargada de suministrar el agua y mantener en condiciones las conexiones y los caños por el estado de las zanjas y la falta de presión las calles 5 y 6 desde 616 hasta 618. Esto es en la parte sur de la ciudad, que ayer se vio afectado por las secuelas de los incendios que se desataron en la parte de atrás del aeropuerto de La Plata y que no se apagaron hasta altas horas de la madrugada del jueves.

La preocupación de los vecinos se basa en lo que genera la cercanía del verano y la posible repetición sistemática de este tipo de problemas en la región, para los cuales se habían impulsado obras de ampliación de las plantas potabilizadoras en diciembre del 2020, con plazo de ejecución final en 2023.

Noticias Relacionadas