Hoy comienza la Feria del Libro

Es la 47º edición.

La 47º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas este jueves a las 19, cuando el escritor Martín Kohan dé su discurso de apertura en el predio de La Rural -donde el evento se extenderá hasta el 15 de mayo. 

Con Santiago de Chile como Ciudad invitada, la Feria contará con más de dos mil actividades programadas, y la presencia de una gran cantidad de autores nacionales y destacados escritores extranjeros, informó la Fundación El Libro, organizadora del evento. 

Martín Kohan, autor de "Dos veces junio", "Confesión" y "Ciencias morales", entre otros, será el encargado de inaugurar esta nueva edición del encuentro que cada año reúne a más de un millón de personas, con un discurso en el que hará eje en los libros y los lectores. El año pasado, el escritor Guillermo Saccomanno inauguró la Feria con un discurso polémico en el que mechó política, literatura y gestión cultural y resaltó la necesidad de revalorizar el trabajo intelectual. 

Luego del discurso de Kohan, a las 20, en el Pabellón Ocre, con una maratón de lecturas e historias quedará inaugurada la sala en homenaje a Horacio González donde participarán Liliana Herrero, Américo Cristófalo, Juan Sasturain, Sebastián Scolnik, Cristina Banegas, Mariana Gainza, Diego Tatián, Javier Trímboli, Gisela Catanzaro, Domingo Maio, entre muchos otros. 

Noticias Relacionadas