Hoy es el Dia Internacional de la Felicidad

Desde 2012, cada 20 de marzo se celebra este día con el objetivo de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar de las personas.

En nuestro calendario existen días para una gran cantidad de acontecimientos, conmemoraciones y reconocimientos, y uno de esas fechas especiales esta dedicada a la felicidad.

Sí, el 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad luego de que así lo decretara la Asamblea General de la ONU en 2012.

Todo comenzó con una propuesta de Bután, un reino budista ubicado en el Himalaya el cual tiene el reconocimiento de la "problación más feliz del mundo". De hecho, allí no se utiliza la estadistica de PBI (Producto Bruto Interno) sino que la de "Felicidad Nacional Bruta".

Fue en 2012 que la sugerencia fue votada y aprobada por unanimidad por los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera, se estableció este día  buscando reconocer a la felicidad y el bienestar de las personas, algo que creyeron fundamental para la población por sobre los factores económicos. 

Noticias Relacionadas