Reabrieron las inscripciones al Registro Provincial de Danza

También se podrán registrar obras, fragmentos de obras, coreografías y performances.

El Instituto Cultural bonaerense anunció la reapertura del Registro Provincial de Danza Festival KM Danza para obras, coreografías y performances. En este sentido, hasta el próximo 14 de mayo habrá tiempo de participar de la convocatoria.

Podrán inscribirse compañías, elencos, colectivos o artistas de la danza, pertenecientes al sector productivo alternativo/emergente o de producción estatal, que estén compuestos en un 70% por personas radicadas en la Provincia, mayores de 18 años, que cuenten con producciones escénicas de danza, cualquiera sea su manifestación estética/género.

También se podrán registrar obras, fragmentos de obras, coreografías y performances, que se lleven adelante en espacios escénicos presenciales.

La propuesta escénica debe contar con una extensión mínima de cinco minutos y un máximo de 20 minutos. Por su lado, en el caso de obras completas, se debe enviar la obra y detallar el fragmento deseado que corresponda con la duración de la convocatoria.

En tanto, según lo explicado, la producción debe haber sido estrenada en formato presencial o virtual antes de la inscripción al presente registro.

A su vez, se explicó que “se solicitará un representante del grupo para llevar adelante este registro. Sobre el/la “representante”: La persona física que se constituya como representante deberá estar inscripto como Monotributista/Responsable Inscripto vinculado a la actividad cultural o artística y tener una cuenta en Banco Provincia”.

Y agregaron: “Completar este registro no implica ningún tipo de contratación de parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires”.

Noticias Relacionadas