Piden reductores en Etcheverry ante la llegada de otro feriado

Se calcula que más de 500 autos por hora van a pasar entre la tarde del viernes y la madrugada del lunes.

Con la premisa de evitar choques en la avenida 44, el principal acceso a La Plata por la zona oeste desde otros partidos o ciudades de la provincia de Buenos Aires, se reflotó el pedido de los vecinos de Ángel Etcheverry para que se coloquen reductores de velocidad en el tramo que comprende las calles 229 y 208.

Si bien en el medio las personas de la zona lograron la implementación de un semáforo en el cruce de 217 (que recién la semana pasada fue reparado tras un choque que lo había dejado sin funcionar), debido a la llegada de un nuevo feriado se calcula que más de 500 autos por hora van a pasar entre la tarde del viernes y la madrugada del lunes.

Precisamente el 24 de marzo será feriado en el país por el Día de la Memoria y no serán pocos los platenses que decidan irse de la ciudad a distintos puntos turísticos.

Ese será el primer feriado de tres, contemplando Semana Santa en abril, en menos de 25 días, y que afectaría la circulación y el paso peatonal de los vecinos de Etcheverry de aquí hasta el 15 del mes que viene.

“Logramos que se ponga el semáforo, pero pasan igual muy rápido”, explicó Osvaldo, uno de los vecinos de la zona de 43 y 217 que al igual que los comerciantes de Etcheverry están muy preocupado por la salida de colectivos de larga distancia y camiones con carga pesada por la zona.

Noticias Relacionadas