Hoy se hará la anteúltima colecta de sangre del mes

Será en el Colegio Santa Teresa de Jesús.

En la jornada de hoy se llevará adelante la anteúltima colecta de sangre que es organizada por el Centro de Hemoterapia La Plata en la región.

En este sentido, la jornada tendrá lugar en el Colegio Santa Teresa de Jesús, ubicado en avenida 60, esquina 27 de la ciudad. La misma tendrá lugar entre las 8:30 y las 12:30.

Desde el Centro recordaron una serie de requisitos necesarios para donar sangre: la lista incluye tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud; y asistir con Documento Nacional de Identidad (DNI) o documento que acredite la identidad.

Asimismo, resaltaron que es “fundamental” desayunar e hidratarse bien, tanto antes y después de donar y que también se requiere esperar ocho semanas de la última donación realizada por la persona que se acerque a donar.

Mientras que en la jornada del próximo lugar se realizará la última colecta de sangre del mes. Siguiendo esta línea, se hará en el Colegio San Miguel, de 8:30 a 12:30, que se encuentra ubicado en calle 44 entre 134 y 135.

Noticias Relacionadas