Ofrecerán chequeos gratuitos de lunares en la ciudad

Se trata de una nueva edición de la propuesta Salvá Tu Piel, que se realizará el próximo miércoles, en la Asociación Comercial Los Hornos.

En el marco de la campaña federal que busca prevenir y detectar el cáncer de piel de manera temprana, el próximo miércoles se ofrecerán chequeos gratuitos de lunares. En este sentido, la Municipalidad de La Plata se encuentra convocando a los vecinos a que se realicen los controles gratuitos de lunares.

Cabe resaltar que se trata de una nueva edición de la propuesta Salvá Tu Piel, que es una iniciativa de una empresa de cosmética cuyo objetivo es el de concientizar acerca de la mencionada enfermedad a través de controles en los consultorios móviles que recorren ciudades de 13 provincias del país, entre las cuales se encuentra incluida La Plata.

La jornada de controles se llevará adelante, el próximo miércoles, primero de noviembre, en el horario que se extiende entre las 11 y las 14 y luego de 15 a 19. Asimismo, los chequeos tendrán lugar en la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho), situada en 137 entre 60 y 61, en tanto que el jueves se harán en Plaza Moreno.

Cabe resaltar que en la Argentina se registran, de manera anual, más de 1.700 casos de cáncer de piel, que pueden reducirse con prevención y a partir de una detección temprana.

En este contexto, Enrique Rifourcat, quien se desempeña como secretario de Salud local, detalló que “el cáncer de piel es el único que puede identificarse con un simple control ocular y puede tratarse en el 90% de los casos detectados a tiempo”.

Asimismo, el funcionario platense también precisó que cada año en el país se registran más de 1.700 casos, los cuales pueden reducirse con “prevención y detección temprana”.

“La mayoría se vincula a la exposición al sol, a los rayos UV”, añadió Rifourcat, que también enfatizó que “es fundamental usar protector solar todos los días porque puede reducir al 50% el riesgo”.

Noticias Relacionadas