Importante movimiento turístico por Semana Santa

Se espera un fin de semana largo histórico, con ocupaciones que superan el 90% en los principales destinos. Estiman que se movilizarán 2,5 millones de argentinos.

Luego de haber tenido una histórica temporada de verano, siendo la mejor de la última década, el sector turístico espera poder continuar por esta senda con la llegada de Semana Santa para así seguir profundizando la recuperación económica, ya que sin lugar a dudas fue uno de los espacios más golpeados con la llegada de la pandemia. De esta forma, durante este fin de semana largo la cartera de Turismo estima que se movilizarán un total de 2,5 millones de personas a lo largo y ancho del país, produciendo esto que en los principales destinos turísticos la ocupación supere el 90%.

Entre los lugares más elegidos por los argentinos se encuentra Cafayate en Salta, Calingasta en San Juan, Bariloche en Río Negro, Tafí Viejo en Tucumán, Cataratas del Iguazú en Misiones y Villa Yacanto en Córdoba. Es en estas localidades que las reservas superan el 95%, llegando algunos destinos incluso al tope. A su vez, aquellos lugares que están cerca del 90% son El Bolsón, Pinamar, Potrero de los Funes, Quebrada de Humahuaca, Rosario, Sierra de la Ventana, Santa Rosa, Yerba Buena, Villa Fértil, La Falda y Villa General Belgrano.

En Mendoza, ciudades como Uspallata y Potrerillos también se ubican entre las más elegidas. Al mismo tiempo, a pesar de los ­enormes incendios que ocurrieron en la provincia de Corrientes y las pérdidas ambientales que trajo, además de las económicas, Iberá se posiciona como una fuerte ­­alternativa turística, ya que hasta la fecha cuenta con un 90% de ­ocupación.

A pesar de que el calor y el verano concluyeron y que el frío comenzó a ganar cada vez más espacio, la Costa Atlántica se mantiene como un sólido destino turístico, como es habitual, dada su enorme y amplia oferta. Más allá de Pinamar, el Partido de La Costa, Miramar y Mar del Plata poseen niveles de ocupación que superan el 70%, siendo en esta última ciudad donde se esperan más de 175.000 personas. Villa Gesell por lo pronto tendrá también una ocupación que rebasará levemente ese porcentaje. Según se advirtió, esperan que lleguen unos 60.000 turistas a la ciudad costera para pasar las Pascuas.

Sumado a todo esto, una grata sorpresa fueron las primeras estadísticas que brindó la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el Ente de Turismo porteño aseguró que se alcanzó un nivel de reservas del 91%, lo que significa que alrededor de 90.000 turistas disfrutarán de diversas actividades duran­te el fin de semana largo.

Lógicamente, una herramienta fundamental para explicar este positivo contexto en el sector turístico es el Previaje. Durante marzo y abril, un total de 750.000 argentinos se vieron beneficiados por esta política. Así, los principales destinos del programa para Semana Santa son Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Salta, El Calafate, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy y Tilcara. Si bien se confirmó que habrá una tercera edición de esta iniciativa, por lo pronto se estima que será entre los meses de agosto y noviembre.

Noticias Relacionadas