Impresionante imagen del Club Regatas: así luce cubierto por el agua verde

ABSA suspendió el servicio por el gran volumen de algas en Punta Lara. Preocupación en los habitantes de la Región que padecen del servicio.

ABSA emitió un comunicado durante este mediodía, con el motivo de suspensión del envío de agua tratada por el aumento del volumen de algas que altera los índices de producción.

En las últimas horas además se pudo apreciar una impresionante panóramica del Club Regatas que se encuentra en Ensenada. Tal como se puede apreciar, el agua que suele ser transparente, luce totalmente color verde, mezclándose con el color de los árboles que cubren el predio. La foto habla por si sola.

Este volumen de algas que altera los índices de producción dejó además durante todo este lunes sin agua a diferentes punto de la Región, y se espera que esto dure más horas.

Aguas verdes: ¿qué son las cianobacterias y cuáles son sus efectos en la salud?

Las cianobacterias son un grupo de bacterias muy primitivas. Algunas especies de estas bacterias se caracterizan por teñir grandes espejos y estancamientos de agua dulce de un color verde brillante. Esto es lo que sucede actualmente debido a la bajante del río Paraná, consecuencia de la falta de lluvia y las sequías que causa el fenómeno de La Niña.

Si bien es un espectáculo que atrae por su rareza, no todo lo que brilla es bueno. La presencia de cianobacterias no solo tiñe las aguas, sino que emanan un olor muy particular y desagradable, producto de su acción sobre los excrementos que quedan asentados en el lecho por la falta de agua.

Además, producen un exceso de nutrientes que se disuelven en el agua y que, sumado a las temperaturas elevadas, favorecen su multiplicación. Esto puede causar problemas para la salud.

Noticias Relacionadas