Impulsan mejoras para los carteles y señales en los ingresos a La Plata
Es sobre la avenida 44 en los cruces de 208 y 196 en donde las señalizaciones se vieron seriamente afectadas por los vientos y requieren mantenimiento.
En el contexto del último fin de semana de noviembre y en vísperas a una nueva temporada de verano en la que muchas personas tienen previsto entrar y salir de La Plata para irse de vacaciones, no fueron pocos los que advirtieron el estado de los carteles de señalización de la avenida 44, que por el momento es la principal arteria de la región que conecta con la zona de las rutas 36 y ruta 2 además de la 520.
Si bien el actual gobierno electo de Julio Alak proyectó la creación de la nueva avenida 52 para descomprimir la 520, todo parece estar sujeto a lo que ocurra con las partidas provinciales a partir del 2024 por parte de la Provincia. De esta manera, al menos para esta temporada de verano que se avecina, la 44 seguirá siendo la principal avenida para entrar y salir de La Plata desde la zona oeste.
Ayer, debido a los fuertes vientos que se habían desatado a finales de la semana pasada, varios carteles y semáforos de la mencionada avenida aparecieron torcidos o apuntando para el sector noroeste, provocando confusión entre las personas que decidían circular por esta zona de la ciudad.
El ejemplo más claro se vio en el cruce de la 208 con la 44, en el límite entre Lisando Olmos y Etcheverry, por donde a diario (y mucho más los fines de semana) suelen transitar decenas de camiones y colectivos que entran o salen de La Plata. Además, por la misma zona pasan los autos con los vecinos que salen de la ciudad y los fines de semana se incrementan los grupos de ciclistas que también usan esta avenida para entrar o salir de La Plata en excursiones que suelen hacer para la zona de Brandsen.
La situación se repite también en el cruce de la calle 196, ya en Olmos y llegó afectar también a uno de los semáforos que están en el cruce de la calle 217. Todas estas estructuras quedaron expuestas a las inclemencias del tiempo, pero también a la falta de mantenimiento que ahora se le pretende dar con la nueva gestión del intendente electo.
Un grupo de vecinos de la zona, en efecto, confirmó la intención de promover una reunión con el nuevo delegado vecinal que será designado a partir del 10 de diciembre en Etcheverry y en Olmos para poder pedir las obras de mantenimiento y seguridad vial en la 44.