Impulsan mejoras y quieren levantar el corte de calle en la puerta del comedor Cara Sucias

Es en 13 entre 88 y 89, donde los vecinos habían decidido cortar la circulación con ramas y cajones por el mal estado de la calle. ABSA va a reparar una pérdida de agua y luego se espera el rellenado de la calle.

Con el propósito de eludir el tránsito en la zona de Villa Elvira para dirigirse hacia el Sur de La Plata, muchos vecinos se habían acostumbrado a tomar el atajo pro el barrio Monasterio para empalmar con la parte más amplia de la avenida 13 en la zona de 90, desde 72 hacia 89. Sin embargo, el estado de la calle en la esquina de 88 derivó a que los propios vecinos decidieran anular el paso de autos y camiones por los pozos que se habían formado.

En una recorrida que realizó este medio por el lugar, las personas que viven alrededor del comedor comunitario Cara Sucias que funciona en la misma cuadra, habían denunciado el paso de colectivos fuera de línea y camiones con carga por una callecita que no toleró el peso y cuyo pavimento se fue hundiendo.

“Cuando apareció la pérdida de agua tuvimos que anular el paso porque ya no se podía circular y nos perjudicamos los propios frentistas”, expresaron en la zona.

Desde el comienzo de febrero, en efecto, ya no se podía circular por la calle 13 y tanto autos como motos debieron desviarse hacia la calle 12, cuyo sentido de circulación es en dirección sur norte, es decir desde la zona de barrio Aeropuerto hacia barrio Monasterio.

El lunes, en cambio, una cuadrilla de ABSA se hizo presente en la zona y comenzó a trabajar en la superficie para encontrar la pérdida de agua que estaba colapsando los baches que se habían formado por el paso del tránsito.

“Primero vamos a reparar la pérdida. Después habrá que tapar los pozos”, expresaron los trabajadores, que naturalmente aprovecharon el corte “casero” que habían improvisado los vecinos para estacionar la camioneta oficial de la empresa y trabajar con tranquilidad a lo largo de la mañana.

Según se supo, se espera que entre hoy y mañana ya no haya pérdidas de agua en la misma cuadra, al menos en la calle 13 y que luego se puedan resolver las obras de bacheo para retomar la circulación de los autos y motos antes del final de la primera quincena de este mes.

Cabe recordar que la zona de Villa Elvira es una de las más transitadas durante la mañana y ayer, por ejemplo, se produjo un grave accidente en 7 y 85 con una camioneta volcada y varios heridos que tuvieron que ser asistidos.

Sobre la 13, sin ir más lejos, no se descarta que en el futuro puedan colocar más semáforos en las inmediaciones del barrio Monasterio.

Noticias Relacionadas