Impulsarán fumigaciones y descacharreos en la segunda parte de la primavera
La intención es impulsar recorridas por los barrios para poder concientizar sobre la necesidad de limpiar los fondos y patios de las casas.
Con la premisa de poder combatir el dengue con bastante tiempo de anticipación a la estación del año en la que mayormente se registran casos de esta enfermedad, la Secretaría de Espacios Públicos de La Plata confirmó tareas coordinadas con Zoonosis para que este año las tareas de fumigaciones y limpiezas comiencen en el mes de noviembre en toda la ciudad.
La intención es impulsar recorridas por los barrios de la periferia para poder concientizar sobre la necesidad de limpiar los fondos y patios de las casas en los cuales se pudiese juntar agua después de una tormenta, lo cual fomentaría la aparición y conservación del mosquito que transmite esta enfermedad.
Históricamente, en el Hospital San Juan de Dios se atendieron muchos casos de dengue durante los meses de febrero y marzo, ya cuando la estación del verano estaba firme y consolidada. En esas circunstancias, la acumulación del agua en las piletas de las casas o casas quintas propició siempre que se junte el mosquito que luego terminaba picando y transmitiendo el dengue. Sin embargo, ahora se hará una tarea preventiva con mucha anticipación para poder prevenir el avance de la enfermedad durante los primeros dos meses de los tres que tendrá el verano.