Se inaugura en el Teatro Argentino la exposición Es ahora esta espada en esta piedra

Hoy por la tarde, el artista visual platense Francisco Ratti inaugura su muestra desdoblada en el Teatro Argentino y en el Museo Emilio Pettoruti.

El artista visual platense Francisco Ratti inaugura su muestra Es ahora esta espada en esta piedra desdoblada en el Teatro Argentino de la Plata y la vidriera del Museo Emilio Pettoruti de la capital de la provincia de Buenos Aires hoy por la tarde.

Con una serie de pinturas en acrílico sobre lienzo realizadas desde el 2018 a la actualidad, la exposición desarrolla un itinerario entre el tercer piso del Teatro Argentino y el espacio de la vidriera del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, a partir de su inauguración este viernes 20 de octubre a las 18 que tendrá como cita el foyer del tercer piso del Teatro Argentino.

“Todas estas imágenes se alojaron en diferentes momentos en algún recodo de mis fosas craneales. Se encontraron, se comprimieron, se midieron, se atravesaron, se enredaron, se complementaron, se conjugaron, se combinaron, se completaron, se redujeron, se sintetizaron, cedieron y perdieron vigor para equilibrar”, describe en el texto curatorial Javier Soria Vázquez.

“Estas imágenes constituyen un universo que, claramente, me excede. ¿Entonces? Sí. Esto que pinto es consecuencia de grandes e involuntarias batallas. Algunas formas pierden algunas partes o se desintegran para recomponerse. Algunos colores se diluyen en otros y con otros. Algunas ideas se revelan como heridas que son fuente y son río. Las heridas son inevitables. Algunas batallas son necesarias para suscitar heridas necesarias”, agrega el texto.

Francisco Ratti es licenciado y profesor de artes plásticas, e integra el proyecto MuCa (Museo Constructora), a su vez fundó y autogestiona Vincent Galería, una galería de arte contemporáneo y espacio de talleres.

Obtuvo diversos premios y menciones en salones provinciales y nacionales, y participó en muestras individuales y grupales tanto en Argentina como en el exterior (Alemania y España).

La propuesta forma parte de las actividades del Instituto Cultural de la provincia, y se desarrollará simultáneamente entre la vidriera del Museo (avenida 51 entre calles 5 y 6), y en el tercer piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (avenida 51 entre 9 y 10).

Es ahora esta espada en esta piedra se podrá visitar durante noviembre en ambos espacios, y se inscribe en las propuestas desarrolladas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas