universidades

Abrirán en la Costa una sede de la Facultad de Medicina de la UBA

Se podrán cursar cuatro carreras.

Desde 2024 comenzará a funcionar en el Partido de La Costa una sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que contará con cuatro carreras para las y los estudiantes de la zona que quieran estudiar cerca de sus casas, ya que podrían cursar allí personas de ese distrito, pero también de General Madariaga, Cariló, Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell y Dolores.

Según indicó Alejandro Miranda, secretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la Facultad de Medicina de la UBA, ya se firmaron los convenios correspondientes para que el año que viene se puedan cursar las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Producción de Bioimágenes y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica.

Vale destacar además que se sumará el Hospital Municipal de Santa Teresita como Hospital Asociado, tal como ya se hizo con el de Mar de Ajó, para que los estudiantes de Medicina puedan realizar allí sus prácticas hospitalarias.

En ese distrito bonaerense también se puede acceder a más de 30 carreras universitarias y terciarias. Por otro lado, se desarrollan las obras del Centro Universitario de La Costa, que será sede de todas las carreras que la UBA ya desarrolla de manera completa en dicho Partido, como Arquitectura, Contador Público, Administración, además del Ciclo Básico Común (CBC).

Noticias Relacionadas