universidades

Se viene la Expo Ciencia y Tecnología en la Facultad de Informática

La muestra se realizará el próximo miércoles 25 de octubre, de 9 a 17 en el hall de la Facultad, ubicada en calle 50 y 120.

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha la novena edición de la Expo Ciencia y Tecnología 2023, destinada especialmente a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias que tengan intereses en la informática, la tecnología y la innovación.

La muestra se realizará el próximo miércoles 25 de octubre, de 9 a 17 en el hall de la Facultad, ubicada en calle 50 y 120.

Allí, investigadores y estudiantes de la Facultad presentarán diseños y creaciones de prototipos tendientes a resolver problemas concretos en áreas como robótica, dispositivos móviles, domótica, internet de las cosas, juegos educativos, interfaces accesibles.

En este marco el público podrá interactuar, plantear preguntas y comentarios sobre los desarrollos innovadores expuestos.

También se llevarán a cabo dos charlas, la primera destinada a chicos del secundario sobre las carreras que se dictan en la Facultad, la modalidad de cursada, los cursos introductorios y acerca de la inscripción a la UNLP, desde las 10. El segundo encuentro será a las 14, para conversar sobre la salida laboral de los graduados, por lo que es abierta a todos los estudiantes.

Noticias Relacionadas