Impulsaron la limpieza del arroyo y dejaron la basura en la vereda

Ocurrió en 521 y 133, donde los vecinos venían reclamando que saquen las malezas para evitar que se inunde la zona.

Tras más de 10 días de intensas lluvias, los vecinos del barrio El Triunfo observaron con agradado la limpieza del arroyo que pasa por la zona de 521 entre 133 y 135, en donde se procedió a sacar ramas y basura que estaba acumulada, y que con la caída del agua corría riesgo de provocar inundaciones.

Los trabajos se iniciaron el martes de esta semana, se extendieron hasta el jueves con máquinas y excavadoras para limpiar en la superficie del arroyo, y permitió que el agua no se acumule y salga a la superficie.

De todas maneras, una vez que salió el sol en la jornada del jueves, toda la suciedad, las ramas y la basura que fue extraída del fondo del arroyo, permaneció acumulada en la esquina de 133 y 521, provocando el reclamo de los vecinos para que lo saquen de este lugar.

“Por un lado nos parecía atinado que se proceda a limpiar esta parte del arroyo por la que veníamos pidiendo y reclamando. Pero por otro lado nadie esperaba que la basura iba a permanecer tendida en la vía pública sin que nadie se la lleve”, expresó Diego, uno de los frentistas del barrio El Triunfo que venía reclamando por la limpieza de la zona.

Este barrio comprende un número de manzanas que está dentro de la denominada parte del barrio Hernández, pero de la avenida 520 para el lado de 526. En este mismo lugar también los vecinos venían solicitando soluciones ante los apagones que sufrieron, especialmente durante el fin de semana, cuando a partir del sábado a la tarde dejaron de tener luz.

La corriente regresó de forma normal a partir del lunes, pese a que las lluvias se extendieron incluso hasta el miércoles.

Desde el municipio, en tanto, alegaron otra vez la falta de personal en distintas áreas para poder contener la gran cantidad de pedidos y reclamos que fueron cayendo desde los barrios a lo largo del mes de enero y que empieza a llegar a su fin.

La ola de contagios de coronavirus puso en jaque algunas áreas, y en la esquina de 133 y 521 siguen esperando que se lleven la basura que se sacó del fondo del arroyo.

Noticias Relacionadas