Inauguran un nuevo Centro de Formación Laboral para no docentes de la UNLP

El evento contó con la participación de más de 200 integrantes de esa comunidad y tuvo lugar en la sede de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata.

Con un acto que contó con la participación de más de 200 integrantes de la comunidad trabajadora no docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quedó formalmente inaugurado el nuevo Centro de Formación Laboral “María Cristina Prosperi Tisani”.

En este sentido, la actividad tuvo lugar en la sede de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata. Asimismo, como cierre, el evento inaugural incluyó el tradicional corte de cinta y una recorrida por las nuevas instalaciones del Centro de Formación Laboral.

El establecimiento lleva el nombre de “María Cristina Prosperi Tisani” en homenaje a la trabajadora detenida-desaparecida en la última dictadura.

La actividad estuvo encabezada por el secretario General de gremio, Raúl Archuby; el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber; el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa; el flamante director del Centro, Marcelo Rodríguez; y la directora de Políticas Sociales, María Bonicatto, entre otros.

Por su lado, Tauber aseguró: “Me llena de alegría compartir este tipo de iniciativas que nos une; con Atulp tenemos un objetivo y una lucha en común, una misma mirada que nos ordena y nos guía en la construcción de una Universidad abierta, justa, igualitaria y con fuer­te compromiso social”.

“Siempre digo que Atulp es un buen lugar para militar, para luchar. La Universidad pública está fundada para que todos tengan más oportunidades. Poner en marcha un centro de formación como este, es aportar nuevos espacios multiplicadores de oportunidades, porque capacitar multiplica las oportunidades”, agregó el vicepresidente del Área Académica de la UNLP.

Mientras que, durante su exposición, Archuby resaltó que “desde Atulp siempre se ha impulsado la formación, recordando que uno de los primeros pasos fue la creación de un programa de terminalidad de estudios primarios y secundarios para no docentes. Tiempo después se avanzó en la creación de la Tecnicatura y la Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias. Actualmente, por gestión de Fatun, está por comenzar la Maestría en Gobierno y Gestión de la Universidad”.

Noticias Relacionadas