Inauguraron espacios temáticos en plazas de nuestra ciudad
El intendente Julio Garro anunció ayer la finalización de nuevos patios de juegos interactivos en distintas plazas y parques de La Plata.
Con la visión de crear lugares de esparcimiento que abracen los valores de la modernidad, la seguridad y la inclusión, la Municipalidad de La Plata completó la construcción de los nuevos patios de juegos en la plaza Islas Malvinas. Siguiendo esta iniciativa, ya ha concretado un espacio similar en el Parque Alberti y planea extender esta transformación a otras áreas verdes de la ciudad, incluyendo las plazas Moreno, Olazábal, Paso, Azcuénaga, Rivadavia y España; el Parque Saavedra; el Paseo del Bosque y el espacio verde del barrio Meridiano V.
El intendente, Julio Garro, destacó la importancia de estos espacios afirmando que “los juegos de plaza son mucho más que estructuras lúdicas”. En esta línea, subrayó que estos lugares promueven la integración social y el contacto con la naturaleza, y señaló que cada uno de los patios de juegos cuenta con atractivas temáticas diseñadas para atraer al público.
Por su parte, José Etchart, secretario de Espacios Públicos, señaló que estos patios de juegos contribuyen de manera significativa al desarrollo físico y social de los niños. Asimismo remarcó que, al trepar, saltar y sortear obstáculos en compañía de sus pares, los niños adquieren habilidades esenciales para su crecimiento.
Uno de los logros más recientes de este proyecto es el flamante patio de juegos en la Plaza Belgrano de City Bell. Este espacio cuenta con una superficie de casi 400 metros cuadrados y está equipado con mobiliario urbano, iluminación y estructuras lúdicas sobre un piso de goma antigolpes. Inspirado por la icónica Mafalda, se ha instalado un mangrullo modular que ofrece una experiencia única para los niños, incluyendo túneles, redes de escalada y toboganes de diferentes alturas.
Estas obras se extienden más allá de la Plaza Belgrano. En el Parque Vucetich, se creó un patio de juegos con temática de selva, que incluye torres de diversas alturas, puentes colgantes y toboganes.
Además, estas obras cuentan con un diseño inclusivo, una estructura accesible para personas en silla de ruedas. Por último, el Parque Castelli también ha sido transformado con áreas lúdicas, mobiliario urbano y reflectores LED.