Inauguraron un nuevo sistema magnético de limpieza para los vidrios del Teatro Argentino

Para optimizar el trabajo y reducir el riesgo de vida se presenta este nuevo método.

Con la premisa de abordar de la mejor manera la temporada de otoño e invierno con las distintas opciones que se ofrecen en el lugar, personal de la Subdirección de Servicios del Teatro Argentino inauguró ayer un nuevo sistema de limpieza magnética de los vidrios y ventanales del edificio en las alturas.

La idea, que fue impulsada por los trabajadores del mismo teatro que forma parte de la administración provincial del gobierno de Axel Kicillof, es reducir el riesgo de vida evitando la utilización de sillas en las que las personas que tenían a cargo estas tareas se colgaban durante horas para limpiar los vidrios del lado de afuera.

El sistema magnético permite que unas escobillas que se manejan del lado de adentro del edificio estén imantadas con otras escobillas que están del lado de afuera, para así moverlas de manera simultánea y hacer la limpieza de los vidrios tanto en el interior como en el exterior sin necesidad de estar dependiendo de un andén.

El teatro tiene cinco pisos de altura y desde el interior de sus pasillos le lanzan un producto que luego es removido a través del mencionado sistema magnético.

Según explicaron, con este nuevo método la Provincia podría ahorrarse más de diez millones de pesos en lo que antes significaba la contratación de una empresa especializada para la realización de este servicio, que ­además, según explicaron, ponía en riesgo la vida de los empleados que tenían que limpiar los vidrios expuestos a la altura en la parte exterior.

Tal como se informó en la edición de ayer, en el mismo lugar comenzó el Precongreso de Salud convocado también por el gobierno de la Provincia, que apuntará a darle mucho protagonismo, con actividades a lo largo de todo el año, al edificio que está ubicado en 51 entre 9 y 10.

Noticias Relacionadas