Incendio en un colegio de Barrio Norte

Personal de bomberos sofocó las llamas que habrían sido originadas de manera intencional. No hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales

Por causas que aún se desconocen, el subsuelo de la Escuela nº 514 Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 2 y esquina 33, se vio envuelto en llamas que personal de bomberos debió sofocar ayer por la tarde.

Fueron los propios vecinos quienes, advertidos por el humo que salía del lugar, llamaron a personal de la policía local y a los bomberos que trabajaron en el lugar durante algo más de una hora. Si bien no se pudo determinar qué fue lo que pasó, se estima que el incendio habría sido intencional.

Los bomberos debieron cortar la reja de una de las ventanas del subsuelo para poder combatir las llamas que solo consumieron material educativo, bancos y sillas, aunque no hubo que lamentar ni heridos ni víctimas fatales.

Más llamas en la región

A lo sucedido ayer por la tarde en la Escuela nº 514 se le sumó un incendio en ruta 53. El hecho ocurrió el sábado por la noche y afectó a más de siete hectáreas de campos y arboles que alarmó a los pocos vecinos que viven en la zona de ruta 53 y 427, en la localidad de Buchanam. 

En el lugar trabajaron durante cuatro horas dos dotaciones de bomberos voluntarios de El Peligro junto a colegas de Brandsen para extinguir el foco ígneo.

Otro incendio de gran magnitud ocurrió a la altura del kilometro 34 de la ruta 6 donde un campo repleto de basura se vio envuelto en llamas. En ninguno de los dos hechos hubo heridos ni víctimas.