Incendio en una cantera de Hernández

“Casi siempre son intencionales. Es gente que entra, quema cables para sacar el cobre y se habrá ido el fuego de las manos", aseguró un vecino.

Otra vez el fuego se hizo presente en la región. En el día de ayer se produjo un nuevo incendio en la cantera de avenida 25 y 516, generando una gran humareda que perjudicó el normal tránsito de los vehículos. Ardieron cubiertas y cañaverales, hasta que una dotación de bomberos del cuartel San Carlos logró sofocar el siniestro.

“Los incendios son reiterados, son años de desidia. Si bien el sector que se quemó está alambrado, parece ser de una empresa constructora; es un cañaveral, basural. Estaba lleno de cubiertas y el humo molestó en la circulación de la calle”, le dijo a diario Hoy Leonardo, uno de los vecinos de la zona.

Consultado sobre el inicio de las llamas, el frentista indicó: “Casi siempre son intencionales. Es gente que entra, quema cables para sacar el cobre y se habrá ido el fuego de las manos. Pasa muy seguido que quemen cobre allí”.

Los siniestros forestales en la región no son algo nuevo. Desde este multimedio venimos informando cada uno de estos nuevos focos que semana a semana se desatan en diferentes puntos de la ciudad. Hace unos días, en la calle 36 y 146, también se desencadenó una quema de campos, basurales, troncos y arboleda.

Además hubo quemas en la zona del Rincón; en Villa Elisa, sobre 426 y 152; en grandes campos de 167 y 531, 516 entre 161 y 162, 155 y 40, 38 y 134 bis. Finalmente en ruta 36 y 515 se vieron afectadas más de 4 hectáreas de terreno y el fuego llegó a rozar invernáculos y fábricas.

Noticias Relacionadas