Agregan nuevo horario para viajar en tren a Mar del Plata

Desde el próximo lunes se sumará otra frecuencia diaria en el servicio de ferrocarriles, que saldrán desde Plaza Constitución a las 6.22 y retornará desde la ciudad balnearia a las 14.07 horas.

A partir del próximo lunes 18 de enero se agregará una nueva frecuencia en el tren que une Buenos Aires con “La Feliz”. Se trata de un nuevo servicio diario que saldrá desde Plaza Constitución a las 6.22 y regresará desde la ciudad balnearia a las 14.07, según informaron desde Trenes Argentinos, organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

“Cuando retomamos el servicio a Mar del Plata nos propusimos incrementar sus frecuencias diarias. Hoy estamos comenzando a concretar nuestro compromiso con los pasajeros y pasajeras que se ven favorecidos con el transporte ferroviario; en este caso en particular, el más importante de los trenes de larga distancia que operamos”, manifestó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El tren volvió a ponerse en marcha el pasado 23 de noviembre, luego de suspenderse desde el mes de marzo por la cuarentena. Por el momento funcionaba con un servicio diario que parte a las 15.29 desde Constitución y con parada en las doce localidades intermedias. Días después, se agregó uno directo que parte de la terminal porteña a las 17.10.

El costo del pasaje continúa siendo de 660 pesos para primera y 795 para pullman. La venta de boletos se encuentra disponible hasta el 31 de enero de 2021 y puede realizarse en la página www.argentina.­gob.ar/transporte/trenes, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Cabe remarcar que los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen. Además, todos los que soliciten el medio de transporte, deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina­.gob.ar/verano.

Noticias Relacionadas