Se extiende un ramal clave de los trenes bonaerenses
Los trenes circularán con una frecuencia diaria.
Los siniestros, de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, afectan a Catamarca, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Santa Fe.
20/12/2022 - 00:03hs
De acuerdo al reporte diario ofrecido Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, seis provincias argentinas continúan con focos activos de incendios forestales. El informe señala que, en el marco de la llegada del verano y las altas temperaturas de las últimas semanas, tanto Catamarca como Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Santa Fe siguen en estado de crisis ígnea.
Tal como apunta el informe, en Catamarca el fuego afectaba la localidad de Capayán, al igual que en Tolhuin en Tierra del Fuego. En esta última provincia, operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF y dos aviones hidrantes provistos por la propia provincia. Asimismo, trabajan 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico perteneciente a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba, que fueron convocados por el SNMF, junto con personal provincial. En el lugar, además, se encuentra presente la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez y el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.
Por otra parte, el organismo informó que hay un foco activo en la provincia de Neuquén en la zona de Agua Cheique (Lomcopué), en tanto fueron contenidos los que afectaban Los Ñires y Cerro Tres Puntas (Lomcopué) y Chos Malal (Pampa Trill). En Buenos Aires las llamas afectan la localidad de Campana y el Partido de la Costa; en Río Negro el departamento de Avellaneda; y también la localidad santafesina de San Lorenzo.
En el informe, el organismo indicó que todos los focos de La Pampa, Santa Cruz, Salta y Jujuy permanecen contenidos y los que afectaban a la provincia de Corrientes “controlados”, es decir que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Por último, se informó que las llamas que amenazaban las provincias de Entre Ríos y San Luis fueron extinguidas.