Corrientes

Incendios imparables: el fuego alcanzó el ingreso a los Esteros del Iberá

Los incendios han quemado más de medio millón de hectáreas de la provincia argentina de Corrientes, que alberga los Esteros del Iberá.

Los llamas imparables no dan tregua a la provincia de Corrientes y en poco más de un mes, ya afectaron más de 500.000 hectáreas (en su mayoría áreas productivas y pastizales), causando la pérdida de al menos 223 millones de dólares a los productores de la región. 

El fuego sin control alcanzó hoy los portales de acceso a los Esteros del Iberá, uno de los mayores humedales de Argentina, según confirmaron autoridades del gobierno provincial. Por otro lado, advirtieron que debido a los incendios los animales no tienen agua y que el Estero está “seco”.  

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen confirmó que los portales de ingreso están cerrados y que la situación que está viviendo la provincia es muy complicada debido al azote de los incendios:

“La situación está complicada en la zona norte, Ituzaingó, Villa Olivari, Loreto, San Miguel, donde cuadrillas de brigadistas y bomberos están trabajando para sofocar el fuego”, expresó el funcionario provincial en declaraciones a la agencia Télam.

En este sentido, detalló que “permanecen cerrados los portales de ingreso a los Esteros del Iberá: Cambiretá, Loreto, San Miguel y Concepción, hasta que la situación mejore”.

Noticias Relacionadas