Indumentaria, calzado y artículos deportivos, los más elegidos por el Día del Padre
Los vecinos de la región coparon los principales paseos comerciales y las promociones impulsaron las ventas para poder agasajar a papá en una jornada muy especial.
Se celebra en Argentina el Día del Padre y se festeja en medio de un nuevo fin de semana XXL, que comenzó ayer y que continuará hasta el martes 20 inclusive. Con un dibujo, un gran abrazo y un beso, muchos chicos y chicas saludarán en este día a sus papás en una jornada muy especial.
Además, como es costumbre, muchos se adelantaron al último momento y adquirieron los regalos con varios días de anticipación. Sin embargo, otros esperaron hasta ayer para salir a comprar un obsequio para papá, donde se pudo observar constante movimiento en las principales calles céntricas de la región.
Con toda una batería de ofertas y promociones, los platenses salieron a comprar regalos para este domingo. “Con mis hermanos le vamos a regalar una camisa y también le vamos a hacer llegar un desayuno”, dijo Tamara, una de las vecinas que se acercó hasta calle 8 pasadas las 17.
Durante todo el mes, comerciantes de la ciudad lanzaron distintas promociones para que los vecinos puedan, con tiempo, comprar su regalo sin descuidar el bolsillo.
Los artículos de indumentaria y calzado, deportes, perfumería y tecnología son los que en mayor medida comenzaron a sentir el alza en la demanda de los consumidores, según precisaron desde algunas consultoras, que proyectaron un gasto promedio de 15.700 pesos.
Vale aclarar que, bajo el lema “Especial Mes del Padre”, desde el día 10 de junio hasta ayer, Banco Provincia lanzó importantes descuentos en los locales adheridos de la ciudad con promociones que incluyeron un 30 por ciento de descuento con tope de reintegro de cinco mil pesos.
La promoción fue en comercios de indumentaria, casas de deporte, perfumerías, farmacias y librerías de textos, tanto para compra presencial como online.
“Para el regalo del Día del Padre de este año me decidí por comprarle ropa, ya que es algo que necesitaba y que, pese a que es de lo más caro, las opciones de cuotas y las promociones del banco que tengo me permitieron poder costearlo. Estuve evaluando diferentes opciones como una buena picada o un vino, que es algo que a mi papá le gusta, pero en comparación de precios terminaba siendo igual de costoso que la ropa que es algo a lo que le va a dar más uso”, contó Manuela.
En tanto, Marta, quien estaba acompañada por una de sus hijas, detalló: “Hace mucho que mi esposo está jugando al pádel, por lo que decidimos comprar una nueva paleta porque la que tenía se le rompió. Es un regalo de toda la familia, un buen regalo, colaboramos un poco cada uno”.