Informaron que hubo una temporada sin siniestros en el transporte de pasajeros

Se realizaron 585 controles.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires reveló que no se registraron siniestros con los vehículos del transporte de pasajeros durante la última temporada de verano, cuando se realizó el Operativo de Sol a Sol, ni durante el fin de semana largo de Semana Santa.

La cartera expresó en un comunicado que ese organismo lleva adelante de manera diaria distintos operativos de fiscalización del transporte público de pasajeros, “con el objetivo de garantizar la correcta circulación por las rutas y caminos bonaerenses”.

“Así, en lo que va del año, se logró una temporada ejemplar en materia de prevención y protección de la vida de las y los pasajeros de ómnibus de media y larga distancia de jurisdicción provincial”, explicaron.

En ese sentido, se indicó que “con el desempeño del Operativo De Sol a Sol y durante Semana Santa, no se produjeron siniestros que afectaran al transporte de pasajeros y pasajeras. Para ello, los trabajos de Fiscalización del Transporte fueron fundamentales”.

“Cabe destacar que, en las inspecciones en colectivos y combis, se verifican las condiciones de las unidades y se relevan los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia a conductores, verificación de seguro y habilitación al día”, se precisó.

Durante el Operativo De Sol a Sol 2023, que se llevó a cabo entre diciembre y febrero, se instalaron unos 585 controles en puntos estratégicos, como Mar del Plata, Vivoratá, Mar Chiquita, Chapadmalal, Villa Gesell, San Clemente, Necochea, Mar de Ajó, Santa Teresita, Pinamar, Miramar, San Bernardo y Mar del Tuyú, entre otros.

Noticias Relacionadas