Insólito: 15 personas se contagiaron coronavirus por ir al cumpleaños de un gato

Afortunadamente, el michi no se contagió. Creen que fue la dueña quien propagó el virus al resto de los invitados.

Cosas insólitas suceden en medio de una pandemia. Desde el baby shower donde se contagiaron varias personas, casi nada parece sorprender. Pero el caso de un cumpleaños gatuno sobrepasó todas las expectativas. 


En Valparaíso, Chile, una mujer decidió festejarle el cumpleaños a su gato y por supuesto hubo invitados. Así fue como los asistentes se contagiaron de Covid-19. 


En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, contó cómo vivió esa situación: "Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo".


Cabe destacar que Álvarez casi pierde la vida a causa del coronavirus. Y explicó: "Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia. Es complejo y es un poco incomprensible, sobre todo tomando en cuenta que lo hemos dichos de todas las formas: que si las personas se van a reunir que tomen las medidas de cuidado. Si no, mejor quédense en sus casas”.

Noticias Relacionadas