Ver video

Insólito: familias ortodoxas violan la cuarentena con un casamiento de 150 personas

Dos familias judías ortodoxas celebraron un casamiento clandestino, violando las normas de distanciamiento social y la prohibición de realizar reuniones en espacios cerrados. La fiesta, que tuvo lugar el pasado miércoles, contó con 150 invitados.

En medio de la cuarentena impuesta por el Gobierno de la República Argentina para combatir la propagación del coronavirus, que se extenderá en principio hasta el 7 de junio, dos familias judías ortodoxas celebraron un casamiento clandestino, violando las normas de distanciamiento social y la prohibición de realizar reuniones en espacios cerrados. La fiesta, que tuvo lugar el pasado miércoles, contó con 150 invitados.

En las imágenes hay hombres, mujeres y niños vestidos de gala. Hay música de fondo, mesas con manteles blancos y negros, flores y paredes empapeladas: lo que se ve sucede en una fiesta de casamiento. El video sigue.

De espaldas, dos novios miran a un rabino. A los costados, en hilera, varios familiares presencian el cierre de la boda, que culmina con el novio pisando una copa de cristal. Después, hay aplausos e inmediatamente se sube el volumen de la música.

Repudio de la ortodoxia argentina

Ante la difusión de las imágenes de un casamiento judío ortodoxo celebrado en medio de la cuarentena obligatoria, el secretario de Cultura de la AMIA y presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, expresó su indignación y repudio ante lo ocurrido.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Hamra afirmó que "la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción" y llamó a "seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias".

Noticias Relacionadas