Instagram creó una función para proteger a los niños de los desconocidos

La red social aplicó una medida que impide que sus usuarios más desprotegidos reciban mensajes privados de adultos que no siguen.

Instagram anunció medidas para hacer "que los miembros más jóvenes de nuestra comunidad estén más seguros". La más importante, como recoge The Verge, es que impedirá que adultos puedan iniciar conversaciones privadas con adolescentes o niños que no les siguen.

Con esto, la compañía afirma proteger a los menores del contacto no deseado. Puesto en práctica, significa, según el comunicado de Instagram, que los adultos recibirán una notificación de que escribirle a ese menor no es una opción, como se ve en la imagen principal del artículo.

Además de esta medida preventiva para todos los adultos, Instagram afirma que va a poner en práctica otra medida relacionada como es indicar mediante avisos de seguridad a los adolescentes que la persona con la que ya tienen relación mediante mensajes puede ser peligrosa.

Esto lo harán basados en lo que llaman "un comportamiento potencialmente sospechoso", y para colocar esta etiqueta se basan en, por ejemplo, envíos de muchas solicitudes de amistad a menores de edad. Al recibir la alerta, los adolescentes podrán acabar la conversación, bloquear, denunciar o restringir.

Más allá de la edad indicada a la plataforma en el registro, desde la red social afirman que las funciones para impedir el acoso a los menores utilizan aprendizaje automático para predecir la edad de las personas. En ese sentido, en Instagram citan el cifrado de extremo a extremo como un freno para otras medidas de seguridad, pero que están teniendo en cuenta para lograr el cometido.

Por último, Instagram instará a los jóvenes a que hagan que su cuenta sea privada. Ahora mismo, ya ofrecen una opción en el registro que les da a elegir entre perfil público y privado y, si eligen el primero, más tarde recibirán mensajes explicándoles las ventajas de tener la cuenta privada.

Noticias Relacionadas