Redes sociales

Instagram suma una extraña función: “Sacudida de rabia"

La red social agrega una opción que se activará al mover rápidamente el teléfono cuando la app está abierta.

Instagram incluyó un par de novedades en su plataforma y una de ellas es llamativa ya desde su denominación: “rage shake”, que al español podemos traducir como “sacudida de rabia”. Es una opción que permite a los usuarios descargar sus sentimientos cuando las cosas no marchan bien en la red social, haciendo llegar las quejas a los responsables.

¿Qué es el rage shake en Instagram?

El CEO de la plataforma propiedad de Meta, Adam Mosseri, fue el encargado de contar las novedades en un video publicado esta semana. La función “rage shake” consiste en lo siguiente: cuando el usuario encuentra un problema en la aplicación, al sacudir rápidamente el celular puede informar el problema rápidamente.

Simplemente, hay que agitar el teléfono cuando Instagram está abierto. Entonces aparecerá una pantalla que dirá: “¿Algo salió mal?”, con un espacio para informar acerca del problema específico. La idea de Instagram es recoger el feedback de los usuarios, aunque se trate de comentarios en medio de la ira. “Puede explicar exactamente lo que sucedió, cómo terminó en ese lugar, todas las emociones que tiene. Haremos que alguien preste atención a ello”, dijo Mosseri.

La acción de agitar el smartphone para activar una función en el dispositivo no es una idea exclusiva de Instagram. Por ejemplo, en muchos celulares sirve para encender la linterna (flash) incluso cuando la pantalla está apagada.

Además de la “sacudida de rabia”, el jefe de la red social anunció una función que permite eliminar una única imagen en un carrusel de fotos. Siguiendo el repaso de The Verge, se trata de una opción muy reclamada por los usuarios de Instagram y que finalmente ha llegado a la plataforma. También es válida para videos.

¿Cómo funciona esta primicia? Cuando un carrusel esté abierto en la app, hay que ir al menú de tres puntos que aparece en el sector superior derecho de la pantalla, tocar en “Editar” y luego deslizar el dedo hacia la foto o video que se desea eliminar. Se verá un ícono para deshacerse de ese contenido, en el sector superior izquierdo.

Es importante señalar que esta característica inicia su despliegue entre los usuarios de Instagram en Estados Unidos, que usan versión para iOS de la red social. Como es habitual en estos casos, se espera un posterior despliegue a nivel general.

Noticias Relacionadas