municipios

Instalan aulas tecnológicas en Almirante Brown

Se trata de aulas en diversas localidades del distrito que permitirán que los vecinos puedan acceder durante todo el verano a distintos cursos, los cuales serán gratuitos y certificados por la provincia de Buenos Aires.

Instalan aulas tecnológicas en Almirante Brown para dictar cursos de formación profesional.

El trabajo conjunto entre el municipio y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense posibilitó la instalación de Aulas Tecnológicas Móviles (ATM) en diversas localidades del distrito durante todo el verano a fin de darle impulso a la formación ­profesional.

Y en esta línea, durante la jornada de hoy arrancará el curso de diseño y fabricación digital en el ATM instalada en el Parque Industrial de Burzaco. La capacitación será gratuita y estará destinada al público en general.

Para acceder al curso de diseño y fabricación digital se debe contar con conocimientos básicos en operación de Windows y ser mayor de 16 años. Tiene un cupo de 15 alumnos y una duración de 45 días.

Con el fin de asegurar y promover la formación profesional y gracias al trabajo articulado entre el municipio y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de la provincia de Buenos Aires, a lo largo de todo el verano los vecinos del distrito podrán acceder a distintos cursos en aulas talleres, que se trasladarán a diversos sectores de Almirante Brown dependiendo de la demanda y del tipo de capacitación que ofrecen.

En este orden, próximamente el taller móvil situado frente a la estación de Burzaco donde se ­capacita en climatización y refrigeración se trasladará a la empresa Andariega del Parque Industrial para seguir con la formación profesional.

Por otro lado, a partir de mañana, el municipio dispondrá de una nueva aula que será instalada frente al circuito ciclístico de Glew, donde se dictará el curso de instalaciones domiciliarias (luz, gas o agua).

Las aulas

Es válido resaltar que las aulas se encuentran, según lo informado oficialmente en un comunicado, totalmente equipadas y cuentan con un instructor –a cargo de la capacitación– perteneciente a un Centro de Formación Profesional del distrito.

Los cursos

Para informes e inscripción, quien lo desee deberá comunicarse a través del correo electrónico ­[email protected].

Cabe reiterar que estos cursos son gratuitos y certificados por la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas