Zárate será sede de un campeonato de skateboarding

Deportistas de todo el país competirán este domingo

La ciudad bonaerense de Zárate será este domingo sede del Campeonato Nacional de Skateboarding, organizado por la municipalidad local, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y diversas asociaciones dedicadas a esta disciplina y otras similares.

El torneo tendrá premios en efectivo de hasta 50.000 pesos por categoría (masculina y femenina) y servirá como instancia clasificatoria para los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2022 y los Juegos ­Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

La competencia tendrá lugar en el circuito municipal del ­skatepark que forma parte del Parque Urbano de Zárate, en el cruce de la avenida Mitre con la calle Rawson.

El director de Deportes de la comuna, Hernán Albertarrio, dijo que la realización del campeonato en Zárate “jerarquiza al deporte de nuestra ciudad”, y subrayó que la ciudad tiene una pista homologada a nivel internacional para la práctica de deportes sobre ruedas.

Noticias Relacionadas