Inundaciones en Corrientes: más de 750 evacuados ante el avance de los ríos

La Prefectura Naval Argentina ha reportado un aumento en la altura de los ríos Paraná y Uruguay en distintos puertos de la región.

Los crecientes de los ríos Paraná y Uruguay han generado evacuaciones masivas en diversas localidades costeras de la provincia de Corrientes, superando la cifra de 750 personas entre evacuados y autoevacuados, según informes de la Dirección de Defensa Civil. El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, detalló que la situación más crítica se vive en Itatí, donde 460 personas se encuentran alojadas en el galpón Municipal y en el predio Pocho Roch, sumándose a aquellos que han optado por autoevacuarse en casas de familiares.

La Prefectura Naval Argentina ha reportado un aumento en la altura de los ríos Paraná y Uruguay en distintos puertos de la región, con alerta en las ciudades de Ituzaingó y Corrientes. Mientras que en localidades como Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista y Goya, la altura se mantiene estacionada o en alerta, con la ciudad de Goya registrando 91 autoevacuados, incluyendo 57 menores.

En el río Uruguay, Garruchos y Alvear se encuentran en estado de alerta y creciente, Santo Tomé experimenta un aumento en el nivel, y Paso de los Libres permanece estacionado. Al mismo tiempo, Bonpland, Monte Caseros y Mocoretá han experimentado una disminución en el nivel.

En esta línea, los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) agregan un componente adicional de preocupación, ya que se esperan fuertes precipitaciones en gran parte del territorio de la provincia durante el sábado. Asimismo, se ha emitido una alerta amarilla para las zonas noreste y sureste, intensificando las preocupaciones por la posibilidad de mayores inundaciones.

Noticias Relacionadas