universidades

Se recibieron los primeros diplomados en Deportes Electrónicos

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica.

La Universidad Nacional de La Plata ya cuenta con sus primeros graduados en Deportes Electrónicos y se festejó a lo grande en la Facultad de Informática, donde se realizó el acto de entrega de títulos a la primera cohorte de la Diplomatura.

Así, en la ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica y contó con la presencia del secretario General de la UNLP, Patricio Lorente; el decano de la Facultad de Informática, Marcelo Naiouf; la directora del III-LIDI Patricia Pesado y uno de los impulsores de la diplomatura, Armando De Giusti.

Desde la unidad académica informaron que además de la entrega de los certificados por haber culminado el tramo de formación, fueron distinguidos los equipos que tuvieron un notable desempeño en diferentes torneos representando a la UNLP.

Cabe destacar que el diplomado cuenta con una visión del ecosistema de los deportes electrónicos, es decir, sobre los jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, entre otros aspectos.

Asimismo, conoce los fundamentos tecnológicos de soporte para los E-Sports. La propuesta contempla la realización de una actividad concreta en el ámbito del proyecto de E-Sports que tiene la UNLP.

Tal como informaron desde la entidad, los deportes electrónicos son básicamente competiciones de videojuegos, que se realizan en forma individual o por equipos. Su crecimiento ha sido explosivo en los últimos años y ya se ha discutido su inclusión en los Juegos Olímpicos futuros.

Noticias Relacionadas