Ciencia

Investigadores rusos descubrieron que los mosquitos no transmiten coronavirus

Un estudio realizado por investigadores de Rusia de­mostró que especies que propagan la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre chikungunya y el zika no contagian Covid-19.

“En 2020 se realizó un estudio con los mosquitos Aedes aegypti, Aedes albopictus y Culex quinquefasciatus, los más difundidos en China, para establecer si transmitían el virus. Los resultados de la investigación demostraron que no propagaban la enfermedad”, reveló Liudmila Karan, a cargo del área de diagnóstico molecular del Instituto Central de Epidemiología ruso.

La investigadora precisó que el coronavirus muere 24 horas después de ser inoculado a los mosquitos. A su vez, explicó que la mayoría de los virus y las bacterias que transmiten se multiplican en las células de los sistemas sanguíneo, linfático y nervioso, pero no causan enfermedades respiratorias y tampoco se transmiten
por aire.

Los resultados del estudio llevan tranquilidad por el temor de contagio del virus pandémico a través de ciertas especies, como los visones en Dinamarca que fueron sacrificados para combatir una mutación del coronavirus. El gobierno de ese país comunicó en las últimas horas que se trató un error “jurídico” ordenar dicha matanza.

Noticias Relacionadas