La Plata

Jornada por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

La iniciativa es organizada por el Centro Regional de Hemoterapia La Plata.

Este martes 9 de noviembre, el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata desarrollará una jornada especial en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. 

Se llevará a cabo, de 7 a 15, en la sede de 15 y 66. Según anunciaron, de la jornada participarán la Filial de Cruz Roja La Plata, quienes entregarán refrescos y souvenirs a las personas que esperen en la puerta de ingreso. También el CEPA La Plata, que estará realizando una capacitación de RCP a los donantes, trabajadores y a toda la comunidad.

Por otra parte, asistirán los “Amigos de tránsito del CUCAIBA”, que realizarán la inscripción para el registro de donación de órganos, así como las autoridades de la Dirección de Organización Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, donde alumnos de enfermería y medicina promoverán la salud.

Cabe señalar que será la última vez que los festejos por el día del donante se realicen en 15 y 66, ya que en breve se llevará a cabo la mudanza a la nueva sede, ubicada en calle 71 entre 26 y 27. "Por tal motivo, hemos centrado todas estas actividades en esta institución a modo de despedida", indicaron desde el CRHLP.

Noticias Relacionadas