Julio llega con cortes y desvíos en el tránsito en varios puntos de la región
Hubo varios trabajos que desviaron la circulación en 8 y 61 y se espera que se reflote la obra en las paradas de colectivos de Plaza Rocha.
Con la inminente llegada del mes julio, los platenses deberán armarse de paciencia por una serie de obras que mantendrán el tránsito interrumpido y van a generar desvíos en distintos puntos de la ciudad.
Según pudo saber este diario, una serie de trabajos, que se venían postergando desde el mes de marzo (y otras obras como la de Plaza Rocha que se postergaron una vez iniciadas), se van a reactivar, como ocurrió en 8 y 61, provocando desvíos hacia el diagonal 78 en dirección hacia Plaza Rocha.
La intención es dejar la mayor cantidad de calles de la ciudad mejoradas antes del inicio de agosto, para luego encarar la primera etapa de la primavera (septiembre y octubre) con la mejor vista de la capital provincial, especialmente dentro del Casco Urbano.
En las afueras, en tanto, se esperan cortes por una obra de mejoras en la avenida 143, desde 68 hasta 72, lo cual podría también generar demoras y congestión por desvíos en el tránsito.
El miércoles, entre los cortes programados por el partido de fútbol de Estudiantes en la zona de 1 y 57, sumado a los semáforos que no funcionaron en 2 y 44, se escucharon bocinazos y hubo importantes demoras y congestión en el tránsito entre las 17 y las 20.
Si bien las obras están señalizadas con vallas de madera blancas y rojas, la realidad es que muchos taxistas y automovilistas se quejaron por las demoras que se fueron ocasionando en las horas de mayor movimiento vehicular.
A todo esto, ya empezaron a verse varios carteles alusivos a la campaña electoral, lo cual también pueden dificultar la visibilidad de los automovilistas, tal como ocurrió en algunos tramos de la avenida 7 en Barrio Norte.
Por el momento, quedará sin efecto el proyecto de tapar los adoquines en la zona de Plaza Rocha y en otros puntos de la ciudad, como la calle 11 en las inmediaciones de Parque Saavedra.
Asimismo, se esperan algunas manifestaciones que pudiesen cortar, por lo menos, entre una o dos veces por semana la circulación en 6 entre 51 y 53, tal como ocurrió el miércoles por la tarde por una protesta frente a Plaza San Martín.